domingo, 12 de octubre de 2008

El anuncio de Jaguar

Con una luz "verde Matrix" aparece y desaparece, intentando conseguir velocidad, el nuevo coche de Jaguar... nada del otro mundo. Los anuncios de coches tienen eso de malo, que podrás mostrar un diseño que guste o no, pero conseguir que el televidente sienta velocidad sentado en el salón de casa, que sienta el motor rugiendo, o la sensación, como pretende Jaguar, de que no ruja el suyo poniendo de música de fondo todo un clásico, Hush (silencio, silencio, que aquí viene). El jaguar no ruge, pero como felino, anda silencioso...
Los que rugen son Deep Purple, con ese primer y tímido éxito que les dio la canción de Joe South. Mmmm... cómo comerse a un grupo que tendía ya en el 68 al hard rock haciendo una versión de un autor country... pues igual que cuando un grupo psicodélico de los 90 como Kula Shaker volvieron a grabarla también con éxito, y rugiendo más.
En fin, que lo imprtante es que a mi me sigue alegrando dentro de la publicidad poco creativa que, al menos, desempolvan grandes canciones que nos hacen pasar mejor esos 20 segundos que no nos dicen nada. Os dejo una actuación de Deep Purple y Hush. Personalmente me encanta más la versión de Kula Shaker, pero en esta uno se puede reír con los modelitos de los componentes del grupo, el pelucón de alguno y, el que no, que se deleite con las rubias que aparecen en la mansión de Hugh Hefner que, por aquel entonces, todavía no le había dado la vena de ir en pijama y bata de seda.

2 comentarios:

Pedro Garrido Abia dijo...

¿qué te parece si haces un apartado de tu blog -u otro blog diferente- con el sugerente tema de culturizar a la gente que nos gusta el rock&roll pero que no os llegamos ni a la suela de los zapatos a otros.?
Aquí tendrías un fósforo.

Carlos dijo...

Coño, el Hush con la formación que lo grabó.

Sin Ian Gillan ni Roger Glover.

Magnífico documento.