martes, 6 de diciembre de 2011

¡Hola! Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

Esto se lo oí una vez a un colega, hace poco. Tenía toda la razón del mundo, España se lleva de calle los campeonatos de fútbol, de baloncesto, tenis, ciclismo, motos... Da gusto presumir de nuestras azañas deportivas. Algunas ya aburren, yo no vi ningún partido de la final de la Davis del pasado fin de semana. Y eso que el tenis siempre ha sido mi deporte favorito, pero mejor para practicar. Verlo ya me parece tedioso.

Y después de ver un rato el programa Salvados del domingo, ver deporte, sobre todo fútbol, me cabrea, me revuelve las tripas. Sobre todo si he visto informes y reportajes en prensa de nuestro nivel educativo, a la cola de Europa, o me hablan de la prima de riesgo, o del no fin de ETA, o de los deshaucios...

Es normal que muchos piensen que, en más de dos mil años no hemos perdido todas nuestras raíces mediterráneas (la cultura sí, hay que volverla a plantar) nos queda muy latente el "pan y circo". Y seguiremos sin hacer nada con la economía, la educación y todos nuestros grandes problemas mientras una inmensa mayoría piense que la felicidad se la da unos tíos golpeando un balón o una pelota.

No hay comentarios: