martes, 27 de diciembre de 2011

The Beatles

Se ha escrito tanto de ellos, que no sé qué podría aportar yo. Que no eran tan ñoños, como me decía una profesora que tuve en el instituto; que son el ABC del rock, como me dijo un bajista fanático de Deep Purple; y que ahora te los puedes encontrar a 9,99. Así que, aprovecha que luego los ponen a 23 euros y eso duele. Yo he empezado a rellenar mis huecos de la estantería con algunos álbumes que me faltan de ellos (en 8 años sacaron 13, casi todos números 1 en su país, ¿quién les puede superar?) entre ellos Rubber Soul. Ha sido fantástico ir en el coche escuchando una y otra vez esas canciones que hacía tiempo que no recordaba. Ese sonido Rickenbacker de guitarra, exquisito, el bajo de Paul dando el ritmo, armonías vocales más cuidadas, las aporaciones de un Harrison que nos descubre el sitar en Norwegian Wood o se inventa el facebook en If I needed someone (escribe tu número en mi muro y quizás recibas una llamada mía, si necesitara a alguien...). Me he reído al oírlo...


No hay comentarios: