lunes, 24 de septiembre de 2012

Reforma educativa

Si piensan que voy a hablar de lo que me parece o me deja de parecer la nueva ley de educación del ministro Wert, están equivocados. No es mi prioridad en las lecturas que tengo esperándome en la mesilla de noche. Bastante tuve con echar un vistazo el sábado a los papeles y ver lo que decían otros. Eso sí, como estamos empezando el curso y veo en las pruebas iniciales que el informe Pisa es verdadero (no hace falta ser notario para dar fe de ello)sólo espero que cambien para mejor respuestas como las siguientes, extraídas de una de esas pruebas:

Define díscolo:
  - Es una especie de disco, y también es el nombre de una estatua.
 - Es un juego que se trata de hacer chirivetas con dos palos unidos por una cuerda y dos conos unidos por la cúspide.
 - Frisbit metálico que se tira en los JJOO

En un periódico, ¿qué es la crónica?:
  - Es la parte principal de un periódico en la que se encuentran los personajes
En un periódico, ¿qué es el editorial?
 - Es como lo principal de un libro (ej.: Anaya)
 - Marca de un libro de leer.

¿Qué es un dialecto?
 - Un texto cortito
¿Cuáles conoces?
- Varios
¿Qué es el bable?
- No lo sé, pregúntaselo al profe de lengua.
¿Qué es una jerga?
 - Hacer mucho ruido.
 ¿Qué es un dialecto? - Una conversación entre un par de personas civilizadas.

 Y voy a parar con la que, a mi juicio, me parece más preocupante, la evolución del castellano según un alumno:
-  El castellano nació en el s. XI, luego creció, se reprodució y ahora todavía no ha muerto ni quiero por que si no va a ser mucha dificultad.

No hay comentarios: