domingo, 30 de enero de 2011

Ahora soy fan de Los Jub

Hoy más que nunca el tema de la jubilación está a la orden del día. Y es ahora, cuando se ha jubilado, el momento que ha elegido mi padre para volver a tocar la trompeta. Más de treinta años sin tocar, desde aquellos 60 y 70 donde en su conjunto Los Magos iban de sala en discoteca tocando soul, rock... ¡Cuántas veces he soñado con esas historias donde teloneaban a Los Bravos! O a Micky y Los Tonys, del que tiene siempre un mal recuerdo porque "el hombre de goma", Micky, les gastó una broma de niño rico limpiando el equipo que le habían dejado para actuar con un billete de veinte duros, menospreciando, como cualquier niño de papá.

Así que, junto a otros que han pasado a mejor vida, quiero decir, que no trabajan y cobran su pensión, ha formado Los Jub (ilados, supongo)El otro día en un centro regional les vi, y aunque el repertorio no era el de Otis Redding o BS&T, disfruté como un enano con temas de swing, r'n'r, pasodobles y hasta pop actual. Jubilados vivos y disfrutando, ¡toma ya!

Eso también le ha pasado a Micky, que está vivo y ha vuelto a grabar, haciendo versiones de sus temas, como el I'm over aunque esta vez ha elegido el castellano, Harto.

Aunque a mi padre no le gustara, y menos como persona, yo disfruto con sus canciones de garaje, sucias, divertidas, con poca voz pero buen inglés, que para eso era hijo de diplomático.

Voy a seguir soñando con que un día Los Jub me deleitan con Land of 1000 dances,I can't turn you loose , Spinning wheel...

1 comentario:

Tucuman 846 dijo...

¡Avisa y me apunto a escucharlos y bailar!