lunes, 10 de mayo de 2010

De Gene Kelly a Christopher Walken

Tengo esperándome para ver "Un día en Nueva York". Hace muchos años que la vi, y ya no la recuerdo. Así que, como me encanta ver bailar a Gene Kelly (pura envidia)ahí la tengo, esperando a tener un par de horas.
Y mientras esas horas llegan, en pequeños ratos en los que uno navega por la red, sin timón, me he topado con una de esas listas que la gente hace cuando se aburre, y que me encantan ojear porque yo también fantaseo con esas listas. Esta en concreto era de los diez video-clips más influyentes. Por supuesto, encabezado por el Thriller, y seguido de algunos clásicos que hacía tiempo no veía, temas de A-ha o Peter Gabriel, pero también alguno de la última década. Entre ellos estaba uno de un tema de Fatboy Slim que no conocía. Lo pinché y salió esto:



Fascinante ver bailar a Christopher Walken. Aunque no es la primera vez, recuerdo un musical de los 80, "Dinero caído del cielo", donde se marcaba bailes como este:



Sí, no es lo mejor de este gran actor dramático(aunque también me da envidia verlo). En nuestra mente sigue el hijo de emigrantes polacos que va al Vietnam a morir en "El Cazador" o el breve papel de "Pulp Fiction" entre otros. Pero a mi me ha caído más simpático después de ver que coincido en ese gusto por el baile atlético, esponténeo y lleno de fantasía de Gene Kelly:



No sé si algún día podré dar tres pasos seguidos como los daba él, pero se me seguirá cayendo la baba viendo sus números.

No hay comentarios: