domingo, 18 de octubre de 2009

Una ciencia exacta

Siempre me han dicho que la matemática es una ciencia exacta, es más, los que se dedican a ella me dicen que es la única que es exacta (aunque cuando me lo dicen por mi mente pasa el símbolo del número pi, entre otros, y no entiendo eso de la exactitud). Venga, me lo creo. Es exacta. Desde luego los que no se lo creen son los medios de información.

Personas en la manifestación contra la ley del aborto:
55.316 según una empresa que contrató el grupo EFE (El tío que había contando en la salida del Metro en Sol, que cuando se aburrió de contar se fue)
265.300 según El País (engordando 15.300 la cifra de la policía para quedar bien)
1.200.000 según la Comunidad de Madrid (Esperanza en un momento contó a ojo cuando pasaba por Cibeles)
Cerca de 1.000.000 según El Mundo en su editorial (estos quedando en medio para salvarse de las críticas)
Y la organización del evento sumó dos millones.

Yo no sé mucho de matemáticas pero creo que no soy el único.
Lo que sí es exacto es que en el momento en el que una mujer se queda embarazada hay una vida que contar.

1 comentario:

Tucuman 846 dijo...

No recuerdo las palabras textuales y no tengo delante el libro, pero Javier Moreno, en "Acabado en diamante" escribía en uno de sus poemas algo así:
No sabemos porqué vuelan los aviones
bueno, sí,
porque una determinada ecuación permite como solución
un número imaginario


Pues eso, matemáticas