viernes, 18 de septiembre de 2009

Nuevo curso


Mis amigos siempre dicen que estoy de vacaciones hasta el primer día de clase. No es verdad. Se empieza a trabajar el día uno y se desea que pasen cuanto antes esos días donde se hacen y corrigen exámenes, hay evaluaciones, se trabajan programaciones, objetivos y demás. Prefiero estar con los chicos en clase.
Esta semana por fin ha comenzado un nuevo curso, lleno de ilusión, de ganas de enseñar, de seguir aprendiendo y, en todos pero en especial en este curso, de solidaridad. El lema que ha escogido mi colegio es simple "una mirada solidaria". Pero en las cosas sencillas, simples, recaen siempre las acciones más grandes y maravillosas del ser humano. A todos en el colegio nos han regalado un llavero, como símbolo de esa solidaridad en forma de mano. Yo lo he dejado colgando de la cremallera de mi cartera, que se irá llenando de libros, de exámenes de la agenda... papeles que no quitan espacio a una ilusión que este curso se abre más solidaria.

No hay comentarios: