miércoles, 15 de abril de 2009

El soul que nunca se grabó

Hace tiempo que le doy vueltas a cómo cubrir las paredes de mi casa y, lo que he tenido siempre claro es que quería cuadros con color y nada abstractos. Y de eso, quitando unas láminas de un viaje a Praga que colocaré por el pasillo,no tenía nada. Hasta que un buen día descubrí por el viejo Malasaña, en la calle del Espíritu Santo, la tienda de camisetas Feta (http://www.feta.es/), con diseños originales de música, cine, arquitectura... y cuyo dueño, Pablo, también se dedica a hacer lienzos pop. Poco tardé en decirle que le quería encargar uno. Que esos pequeños cuadros que decoraban su tienda con homenajes a la canción francesa (Bardot y Gainsbourg) fotogramas con Al Pacino estaban genial y me los merecía en mi casa. Así que le hice un encargo de un lienzo con un conjunto de música. Pero uno es tan mitómano que no supe qué grupo elegir... hasta que me acordé de mi padre.

Sí, mi padre tocó en los sesenta y principios de los tetenta en un grupo que, por norma general, hacían versiones soul de la época. En su repertorio cabía desde OtisRedding, Blood,Sweat & Tears, Four Tops pasando por los españoles Conéxion, Ángeles o los mismísimos Bravos. Fue el germen donde empezó a crecer la gran figura de la música española que es Antonio García de Diego antes de formar Franklin y luego pasar a serparte de los Canarios de Teddy Bautita y a componer para Miguel Ríos, Sabina o Pastora Soler entre otros.

Y como desde pequeño tengo en mente las historias que me contaba mi padre en actuaciones matinales en el Price, en sálas míticas como Consulado, codeándose con Micky y los Tonys, Los Bravos o Miguel Ríos, los arreglos que hacía Antonio de clásicos como el Mañana, Mañana de los Ángeles, cogí las viejas fotos perdidas en un destartalado álbum y se las entregué a Pablo, que es un artista, capaz de sacar lo que hemos llamado "La portada del disco que nunca grabaron".




1 comentario:

Miguel Ángel dijo...

Pues me gusta mucho :)