martes, 30 de septiembre de 2008

"Quod scripsi, scrpsi"

Acabábamos de terminar un ejercicio sobre reglas ortográficas básicas de b y v. Se me ocurrió que hicieran un simple ejercicio de frases para ver que les habían quedado claras tanto las reglas como el significado de algunas palabras.
- ¡Venga, chicos! Ahora hacéis una oración con cada una de las palabras mal escritas que había en el ejercicio anterior.
Al cabo de un rato, me encontré con esto:

"Oración:

Padre nuestro que estas en la biosfera,
Santificado sea el vullicio,
ven a nosotros tu búsqueda.
Haznos tus bisnietos.
Venevolente sea tu viceversa.
benévolo seamos.
Salvanos de tus beneplacitos.
Ves a Villaverde vianualmente.

Ámena"

Me sobrevinieron a la vez sentimientos de no haber enseñado nada y de alegría por estar delante de un humorista en potencia. Es algo que sucede a menudo en la ESO.

3 comentarios:

Pedro Garrido Abia dijo...

¡Tenías razón!
Me ha encantado. A veces me da pena no dar clase de Lengua para encontrarme esas "perlas" de nuestros pequeños filósofos.
Me encanta que tengas un blog. Lo esperaba.
Gracias

Tucuman 846 dijo...

¡Y encima te quejarás! Menuda joya, yo con un cuarto de lo mismo me daba con un canto en los dientes.

Unknown dijo...

Este blog tiene muy buena pinta. Enhorabuena. Ya tienes un nuevo socio.

Por supuesto, que a este le aprobaras claro. Una joya así no puede perderse por pequeños detalles. Vivan las reformas educativas. Deberíamos hacer huelga general para que saquen otra reforma nueva.