domingo, 28 de septiembre de 2008

Paul Newman que estás en los cielos

¿Por qué dar explicaciones de por qué creo un blog? Más de uno que me conoce lo estaba esperando tarde o temprano... Así que, cualquier momento, aunque sea para hacer homenaje póstumo a un gran actor, merece la pena.
Espero no molestar a nadie con el título. Si Pilar Miró no lo hizo con Gary Cooper, no lo voy a hacer yo, ¿no?
Aunque al conocer la noticia nos haya embargado algo de tristeza, seguro que a más de uno le ha pasado por la mente la imagen de Newman saltando junto a Robert Redford por aquel desfiladero con un único destino, comiendo huevos en la sala de una prisión, lleno de tiritas y golpes pero con una sonrisa burlona cuando le abre la puerta de casa Pier Angelli... y tantas y tantas imágenes.
Yo hoy me daré el placer de ver El Buscavidas, no sólo porque para mí sea quizá su mejor interpretación, sino porque es la que tengo de él. No es la única buena interpretación de la cinta (está George C. Scott), y por supuesto hay una historia preciosa, de seres humanos que están de vuelta de todo o esperando la nada en una estación donde aparece un autobús en forma de ser humano que le devuelve las ganas de sobre/vivir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡hola! un blog! incrible... yo tengo desde ace un año y poco, algo parecido, aunque en comparación con este, el mio...casi es un insulto, jaja, aunque yo mas bien lo utilizo de diario... en el que cuento que hago cada dìa...

Bueno, referente a lo dicho de paul newman...pues no puedo hablar mucho de el... me queda muy lejos...jeje, aunque se que para apreciar a un buen actor... da igual de la època que sea.

bueno... sabiendo ya, que tienes el blog pues lo añadire a una de mis páginas habituales.

un beso

Laura.c.m

Jesús Romero dijo...

Salud hermano! Soy yo, Jesús. No sé las razones que te impulsan a crear un blog de estos, pero me alegro, porque así podré leerte de vez en cuando. Es una pena lo de P. Newman, dicen que es un hombre extraordinario, no sólo como actor, sino como persona, que es lo más difícil. Tú ya sabes que por mi profesión tengo que enterrar a muchas personas, lo cual es una desgracia cuando estas no han dado de sí lo que hubieran podido; pero es una suerte cuando han sido unas auténticas estrellas, no del celuloide, sino de la vida. Estar con ellos en ese último instante es como contemplar las últimas pinceladas de un Velázquez que culmina la Rendición de Breda. Por fin puedes ver la obra de arte completa, una vida acabada, hermosa, con sus borrones, sí, pero una obra de arte a fin de cuentas. Así puedes ahora ver la vida de este tal Paul, y aprender. Amén