lunes, 8 de febrero de 2010

The New Mastersounds: la fuerza del jazz-funk



El pequeño Fender Club de Getafe ayer se volvió a hacer grande. Mira que me lo paso bien allí cuando voy a algún concierto, pero lo de ayer no tiene nombre... o sí: besar el cielo.

No sé cómo se las ingenia Juan Yuste para traer a su casa, y la de todo el mundo, a bandas como The New Mastersounds. Puede que hoy en día la mejor banda que fusiona jazz, funk, soul... que bebe de guitarras como la de George Benson, grooves al estilo acid-jazz de JTQ, funk de The Meters... y mucho más que hacen de su sonido un estilo propio, fresco, bailable de principio a fin (hoy tengo agujetas en los piés y dolor en la palma de las manos).

Un conciertazo de ¡casi tres horas!, pero ¿qué comen estos tíos? con temas interminables que se prorrogaban en pequeñas jams de bajo-guitarra-batería-teclados, la formación habitual de esta banda de Leeds capitaneada por la Gibson de Eddie Roberts y que tuvieron a bien mezclarlo todo con un invitado especial, colaborador en su último trabajo, Chip Wickham, que nos deleitó con tremendos solos de saxo y flauta.

Aprovechad esta semana, andan por España de gira, con un trabajo que hace referencia a los diez años que llevan superándose en este mundillo de la música, y terminan el sábado en Madrid. Y digo que aprovechéis porque ver los vídeos que están colgados en la red, visitar su web o su myspace es una gozada, pero estar en primera fila en un concierto suyo... eso son palabras mayores.

No hay comentarios: