lunes, 27 de octubre de 2008

Fortune Tellers

Ya llevan unos añitos en escena, y eso se tiene que notar. El sábado los madrileños Fortune Tellers dieron un repaso a sus temas más famosos y nos hicieron una buena propuesta con algunos nuevos. Continúan apostando (y ganan) con temas donde se sigue notando la influencia de sus queridos Small Faces (bueno, y en el último trabajo hacen un bonito guiño a The Kinks) pero se nota en algunas composiciones que quieren hacer trabajar más a sus sonidos de guitarra, cada vez más cuidados por Sergio; a su variedad en los teclados, con sonidos que varían desde el clásico estilo Hammond que tanto me gusta a mí, pasando por todo lo que el Korg de Javi pueda dar; y la base rítmica de Tomás, sólido con su bajo, y Larry contundente en la batería.
No sólo suenan seguros, poderosos, sino que el público hizo que, con sus aplausos, se conviertan en una de las mejores bandas de rock, quitando ya etiquetas, por mucho movimiento mod que hubiera dentro y fuera del escenario.
Además se atrevieron, amén de sus versiones de "If I were a Carpenter" o "Triste y solo", con el mismísimo Bowie y una divertida (porque ellos se divertieron cantándola) versión de "Starman".
Todo un lujo verles en directo.

Os dejo con su último vídeo (She's my pride)

No hay comentarios: