sábado, 1 de septiembre de 2012
Freedonia
No, no voy a hablar de aquel país ficticio de la alocada Sopa de ganso de los Hermanos Marx. Freedonia es un grupo madrileño de soul con el que tuve un flechazo en el festival Cultura Inquieta hace poco más de un mes. Allí prometieron tener su primer trabajo en el mercado para primeros de septiembre pero, casualidades de la vida, tuve el placer de volver a disfrutar de su actuación en Altea, hace unos días, y conseguir, recién sacado del horno, su primer trabajo con 11 temas originales.
Una pasada lo de estos chicos que llevan en vena el soul de Memphis, para el que escribe, es su preferido, de ahí el flechazo. En estos 45 minutos, aproximadamente, te hacen bailar con temas potentes como Girls are dancing o preciosas baladas como Heaven bells. Dos buenos ejemplos del trabajo de Freedonia. Escúchalos, te sorprenderá la manera de hacer soul, desde la sección rítmica pasando por el trío de metal y, por supuesto, la voz de Aurora García.
Todavía recuerdo la interpretación de Try a little tenderness de Otis Redding, una de mis canciones preferidas, y se me pone la piel de gallina. O las ganas de bailar con la versión de Memphis train de Rufus Thomas en el patio del Hospitalillo de Getafe con todo el público entregado a mover las caderas. No os perdáis la gira de presentación, en radios o en conciertos, el 29 del presente en la Sala Caracol en Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario