Hoy en día vemos mucha publicidad imaginativa. Muchos son los anuncios de la televisión que nos ofrecen imágenes impactantes, momentos que nos hacen reír... De todo menos quedarnos con el producto.
No es la primera vez que escribo sobre publicidad en el blog. Me encanta descubrir buenos temas de música que me llevan a sus creadores para los que la publicidad es buena plataforma para darse a conocer. Pero sobre todo me hace revivir viejos temas.
El último anuncio de la cadena de restaurantes de comida rápida escocesa, Mc-no-sé-qué, nos ha hecho reír en el trabajo porque uno de los niños protagonistas es clavadito (me niego a decir "un clon" como dicen muchos hoy en día) a un hijo de un compañero. Hombre, si no fuera por este detalle el anuncio no merece la pena y pasa desapercibido... o no. Si te gusta la psicodelia o el tropicalismo que se dio en Brasil a finales de los 60 con Caetano Veloso o Gilberto Gil, te encanta el tema "A minha menina" de Os Mutantes que utilizan para el spot .
A mí me ha hecho recordar cómo esos trovadores cariocas reelaboraron la cultura brasileña, con sus canciones protesta, su bossa nova psicodélica, É proibido proibir, y todo eso que, por desgracia, al régimen no le gustó y algunos tuvieron que salir con viento fresco.
En fin, os dejo el tema para que vailéis un rato con Os Mutantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario