No me quedo atrapado en esa década, pero es cierto que, en cuestión de música, de música en torno al rock, se hizo de todo. Hace unos días encontré en la revista Rolling Stone en su versión española, una lista de 16 bandas españolas colgadas de los 60.
Fue como repasar los CD que me compraba hace 20 años, cuando despertaban sellos como Animal Records o Subterfuge que seguían apostando por grupos que se movían en el garage, beat, psicodelia, soul, funk, r'n'b... Hay algunos que, después de 20 años, repiten, y son indispensables, como Cooper, Doctor Explosión o Los Imposibles y muchos que no aparecen en esa lista pero sí en otra igual de buena 25 grupos españoles que debes conocer donde aparecen bandas souleras como Excitements o Sweet Vandals entre rock suteño o trash-metal hecho en Albacete.
La segunda es más extensa en gustos musicales, sí; más innovadora en cuestión de grupos que tocan y fusionan mil palos, sí... pero yo me quedo con la diversión y el placer que me da la primera.
Disfrutad, que merecen la pena ser oídos todos estos artistas que se lo ganan a golpe de concierto y de palmar pasta para poder sacar un trabajo al mercado, o grabar un vídeo. Que no tienen casa en Miami sino una hipoteca en España, que no llenan estadios sino bares de copas...
domingo, 23 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
Fin de semana negro
Pero negro de cine negro. El viernes, cuando estaba a punto de apagar la tele vi una escena familiar, el comienzo de El crack de Garci. Lo he visto siete o cuatro veces, y no me canso de ver al detective Areta, sereno, impasible ante el robo de unos chorizos de poca monta mientras se come tranquilamente un filete con patatas y vino peleón. Atrapa tanto ese comienzo... que me quedé a verla otra vez. Y no sé si animado o no, por ese cine negro que tanto me gusta, el domingo vi No habrá paz para los malvados. Recomendable, si te gustó La caja 507. En esta nueva cinta, Urbizu vuelve a contar con José Coronado, como protagonista, y que espero borre con este papel ese rol de comedor de yogures bio que tanto mal artístico le ha hecho. Hace tiempo que no veía beber en el cine de esa forma, dos tragos y se acaba el cubata dejando a los hielos tiritando, si es que se puede. Un buen papel, y una película que va ganando enintensidad desde el primer momento que, como en El Crack, te atrapa.
domingo, 2 de octubre de 2011
Pablo Rubén, pintor
Este verano me volví a dejar impresionar por la obra de Antonio López, casi veinte años después de ver sus cuadros colgados en el Reina Sofía. Me encanta cómo capta el momento, la luz, lo cotidiano, lo humano...
En Griñón tenemos un pintor que me encanta tanto como el maestro manchego, se llama Pablo Rubén López Sanz y si pinchas aquí podrás admirar, aunque sea en pantalla, su obra.
Disfruta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)