Recordando que el viejo genio de Minnesota cumple ya los 70 y que, a partir de aquí, comenzarán poco a poco a entrar en ese club de ancianos otras estrellas del rock que triunfaron ya en los primeros 60, la 2 en su programación hizo un hueco para darnos a conocer en un documental lo que piensan en españa de Dylan. La verdad es que el documental es de cuando cumplió más bien 60... 62 a lo sumo, porque recuerdo haber asistido al concierto que dio en Benidorm. Y dirán sus fans, que son legión, que sigue siendo el mejor. Bueno, componiendo canciones, supongo, porque creo recordar que lo mejor del concierto fue Eva Amaral en acústico.
Muchos son los que salieron hablando de Dylan intentando darle a conocer, Benjamín Prado, Jesús Ordovás, Sabina... pero por lo visto no se puede conocer a un genio así. O quizá sí, a mí me encanta una página de España, de Manuel Vilas, donde hace referencia al momento en el que su mánager le dice que le han concedido el Príncipe de Asturias:
Mánager: Bob, te han dado otro premio.
Bob: Vaya.
Mánager: No quieres saber de qué se trata.
Bob: No.
Mánager: Tendrás que ir a recogerlo, lo da un rey, o un príncipe, o algo así.
Bob: Vaya.
Genial Vilas, genial Dylan.
Para terminar, y lo siento por algunos que salen en el documental diciendo que las versiones que se han hecho son horrorosas (de ser así The Byrds no hubiesen sido lo que han sido para el rock), os dejo una versión bailable, con metales y buen ritmo de batería de Most likely you go your way, sin olvidar su voz y su armónica.
lunes, 30 de mayo de 2011
lunes, 2 de mayo de 2011
The Beatles, en mi Cavern Club
Hoy me he llevado una grata sorpresa, unos buenos amigos me han regalado unas figuritas de The Beatles que me han hecho mucha ilusión. Y cuando iba a casa pensaba en dónde colocarlos... así que buscando hueco he visto que en la librería del salón van a estar muy bien. Como podéis ver, hasta les he puesto el Sargent Pepper abierto con la foto que viene dentro, para darle más color... Color, color, color... no sé ve otra cosa en los sesenta, sobre todo en los últimos años. Aún así, aún haciendo canciones llenas de color como Strawberry fields o Lucy in the sky, hicieron otras más agresivas. Los muñequitos me han recordado Revolution Para los que decían que eran unos ñoños, creo que es una canción que habla de actualidad, de la de hoy, después de cuarenta años. Con cuatro frases, lo que debe llevar cualquier canción para llegar. No le pongas más, que sobra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)