martes, 30 de septiembre de 2008

"Quod scripsi, scrpsi"

Acabábamos de terminar un ejercicio sobre reglas ortográficas básicas de b y v. Se me ocurrió que hicieran un simple ejercicio de frases para ver que les habían quedado claras tanto las reglas como el significado de algunas palabras.
- ¡Venga, chicos! Ahora hacéis una oración con cada una de las palabras mal escritas que había en el ejercicio anterior.
Al cabo de un rato, me encontré con esto:

"Oración:

Padre nuestro que estas en la biosfera,
Santificado sea el vullicio,
ven a nosotros tu búsqueda.
Haznos tus bisnietos.
Venevolente sea tu viceversa.
benévolo seamos.
Salvanos de tus beneplacitos.
Ves a Villaverde vianualmente.

Ámena"

Me sobrevinieron a la vez sentimientos de no haber enseñado nada y de alegría por estar delante de un humorista en potencia. Es algo que sucede a menudo en la ESO.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Nos gusta contar

Recuerdo como si fuera ayer una partida de mus y unas cervezas en juego que se repetían durante muchos días. Pero prefiero recordar mejor ese brote que surgió el día en el que llegaron a mis manos los primeros relatos de José y de Miguel, unos al buzón de casa, otros incluso en forma de fanzine... Conocimos el gusto por contar en aquellos pasillos de universidad, en corro al aire libre con el buen tiempo, en cualquier cafetería llena de humo, en los tugurios donde "la guía Campsa" nos llevaba...
Hoy seguimos contando ya sea desde la calle de Borges o desde el espacio sideral.

Gracias a los dos y bienvenidos a mi "Blogopedia interesante".

domingo, 28 de septiembre de 2008

Paul Newman que estás en los cielos

¿Por qué dar explicaciones de por qué creo un blog? Más de uno que me conoce lo estaba esperando tarde o temprano... Así que, cualquier momento, aunque sea para hacer homenaje póstumo a un gran actor, merece la pena.
Espero no molestar a nadie con el título. Si Pilar Miró no lo hizo con Gary Cooper, no lo voy a hacer yo, ¿no?
Aunque al conocer la noticia nos haya embargado algo de tristeza, seguro que a más de uno le ha pasado por la mente la imagen de Newman saltando junto a Robert Redford por aquel desfiladero con un único destino, comiendo huevos en la sala de una prisión, lleno de tiritas y golpes pero con una sonrisa burlona cuando le abre la puerta de casa Pier Angelli... y tantas y tantas imágenes.
Yo hoy me daré el placer de ver El Buscavidas, no sólo porque para mí sea quizá su mejor interpretación, sino porque es la que tengo de él. No es la única buena interpretación de la cinta (está George C. Scott), y por supuesto hay una historia preciosa, de seres humanos que están de vuelta de todo o esperando la nada en una estación donde aparece un autobús en forma de ser humano que le devuelve las ganas de sobre/vivir.